DIA MUNDIAL DEL RECICLAJE

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje para concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos como corresponden para proteger el medio ambiente.

Las tres erres (3R) es una regla para cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el impacto humano mediante un uso más eficiente de nuestros recursos. Seguir la regla de las tres erres es disminuir el gasto de recursos naturales vírgenes que utilizamos para manufacturar productos nuevos y reducir a la vez el volumen de residuos o basura que generamos. 

En pocas palabras, la regla de las 3R te ayuda a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable, reduciendo así tu huella de carbono. Y lo mejor de todo es que es muy fácil de seguir, ya que sólo tiene tres pasos: reducir, reutilizar y reciclar.

Seguir esta regla es disminuir el gasto de recursos naturales y reducir el volumen de residuos que generamos. En definitiva, ser un consumidor más responsable.

 
A medida que se ha ido profundizando en el discurso sobre las tres erres ecológicas y la sociedad moderna, algunas organizaciones como Greenpeace proponen tres erres más:
 
 

4. Repensar

Volver a pensar nuestros hábitos y modo de vida, especialmente con respecto a cómo definimos nuestras necesidades básicas.

5. Reestructurar

Dar una nueva estructura al sistema económico para que el enfoque principal cambie de la maximización de ganancias al bienestar de la gente (sin excluir a ningún grupo) y que se incluyan los costos sociales y ambientales en el cálculo final de los bienes de consumo.

6. Redistribuir 

Cambiar nuestra manera de distribuir los recursos para que todos tengamos un acceso equitativo a estos, ya que actualmente existe la tecnología, los recursos y la manera de satisfacer las necesidades de todos.

 

En Ssifex Securit apostamos por productos sostenibles, velando por el cuidado de nuestro entorno.

Deja un comentario