SOLUCIONES SOSTENIBLES para la construcción

SSIFEX SUPERPERLITA

MORTERO TIPO: C4 / C5 / B7

SSIFEX SUPERPERLITA especialmente indicado para acabados de extrema dureza superficial. Mortero aligerado con perlita (aislamiento mineral incombustible) está indicado para guarnecidos de interior en viviendas ya que ofrece prestaciones extra de aislamiento térmico, acústico, resistencia al fuego y rendimiento. Es la mejor alternativa natural para el alisado del gotelé. Ofrece propiedades de alta dureza, resistencia mecánica y un acabado liso muy estético.

SSIFEX SUPERPERLITA; Es un árido ligero empleado en paredes y techos que ofrece una mayor protección contra el fuego, es más ligero, tiene mayor elasticidad y absorción acústica y aporta un mejor aislamiento térmico. Gran blancura, mas dureza y mas fácil de trabajar que el mortero de cemento, es perfecto como acabado.

MORTERO MODIFICADOSSIFEX IF-EE SUPERPERLITA NORMATIVAS: Clasificación YG conforme a la norma UNE EN 13279-1:2009;
Denominación: UNE-EN 13279 B7/18/6
Resistencia a fuego: UNE EN 13279-1:2009; UNE EN 13501-2:2009 + A1
Eficiencia Energética UNE EN 14303:2017
Absorción Acústica UNE EN ISO 16283-1: 2014 UNE EN 10534 – 2:1998
Resistencia Térmica UNE EN 12667: 2002
Revestimiento de alta Dureza UNE EN 13279-1:2009

Se trata de un mortero para construcción de fraguado lento, de aplicación manual, producido a base de sulfato cálcico  que se utiliza para el revestimiento de techos, paredes interiores y exteriores, sobre todo tipo de soportes.

Su tiempo de empleo está regulado en fábrica, asegurando tiempos de espera reducidos y mayor tiempo de empleo, lo que favorece la consecución de elevada productividad en obra y una excelente dureza con altos valores en resistencia térmica y mecánica. Dada su alta densidad, proporciona un excelente aislamiento tanto térmico como acústico, es un regulador de humedad, gran protección contra el fuego, siendo ignífugo, y soportando temperaturas de más de 1000ºC en función del espesor.

Es 100% sostenible, con un ahorro de agua en su ejecución de hasta un 50%, según zona geográfica. Ecológico y  eficiencia energética. Resistente al choque y a las ondas de presión gracias a sus características mecánicas.

Producto fabricado con energías 100% renovables.

Ventajas:

Económico

No sufre retracción de secado plástica, por tanto, no se produce fisuración, a diferencia de otros materiales, como el estuco con base cementosa.

Alta resistencia a la compresión y excelente adherencia con materiales cerámicos, pétreos, polímeros, maderas y resinas.

Alta productividad en la puesta en la obra, reducción de escombros y fácil manejo.

Es ecológico, pues no cuenta con ningún derivado de petróleo ni fibras de polímeros.

Cuida del medio ambiente, pues, además de ser ecológico, reduce el consumo de agua para su uso, en un 50%.

Proceso rápido de endurecimiento, en menos de 24 horas puede ser dispuesto para el aplacado. En el caso de superficies para ser pintadas, se puede aplicar la primera capa a las 5 horas.

En función del espesor, puede funcionar como aislante acústico, en un porcentaje del orden de 25Db, para determinadas frecuencias.

Facilidad de aplicación con medios tradicionales.

Rápido avance de la obra, pues en caso de ser utilizado como enfoscado, en menos de 24 horas se puede dar el acabado.

Aumenta el valor de la edificación, por sus cualidades.

– Económico

 No sufre retracción de secado plástica, por tanto, no se produce fisuración, a diferencia de otros materiales, como el estuco con base cementosa.

– Alta resistencia a la compresión y excelente adherencia con materiales cerámicos, pétreos, polímeros, maderas y resinas.

– Alta productividad en la puesta en la obra, reducción de escombros y fácil manejo.

– Es ecológico, pues no cuenta con ningún derivado de petróleo ni fibras de polímeros.

– Cuida del medio ambiente, pues, además de ser ecológico, reduce el consumo de agua para su uso, en un 50%.

– Proceso rápido de endurecimiento, en menos de 24 horas puede ser dispuesto para el aplacado. En el caso de superficies para ser pintadas, se puede aplicar la primera capa a las 5 horas.

– En función del espesor, puede funcionar como aislante acústico, en un porcentaje del orden de 25Db, para determinadas frecuencias.

– Facilidad de aplicación con medios tradicionales.

– Rápido avance de la obra, pues en caso de ser utilizado como enfoscado, en menos de 24 horas se puede dar el acabado.

– Aumenta el valor de la edificación, por sus cualidades.

Modo de empleo:

Preparar en la cubeta -se recomienda con medidor- el agua adecuada a utilizar (relación Agua/polvo = 0`35 A – 0`50 A). Utilizar agua limpia con una temperatura superior a 5ºC y menor de 40ºC.

Verter con celeridad SSIFEX IF_EE sobre el agua  – NO ESPOLVOREAR-.

Inmediatamente amalgamar con Batidora Mecánica, altas revoluciones y enérgicamente hasta homogeneizar.

  • NOTAS – En ningún caso deberán añadirse aditivos, ya que pueden producir una alteración en el proceso de fraguado y en la resistencia final del producto. No añadir agua una vez se haya hecho el fraguado del producto, ya que pueden producirse alteraciones en la resistencia final

 

Descargas:

Ficha Técnica
Declaración de Prestaciones CE
Ficha de Datos de Seguridad
© 2021, Ssifex Securit, S.L. All Rights Reserved.